Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)
El Fondo tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.
El FAIS, se divide en dos fondos:
- Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE)
- Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF)
FISE – Fondo de Infraestructura Social para las Entidades
Son obras y acciones que beneficien preferentemente a la población de los municipios, demarcaciones territoriales y localidades que presenten mayores niveles de rezago social y pobreza extrema en la entidad.
Normatividad
Los Lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) tienen por objeto establecer los mecanismos, procedimientos y responsabilidades que deben seguir las entidades, municipios y Demarcaciones Territoriales para la operación eficaz y eficiente del Fondo. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) podrá proponer a la Unidad de Evaluación del Desempeño (UED) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) esquemas específicos y una agenda para la evaluación del FAIS.
Lineamientos Generales para la Operación del FAIS.
Programa de obras y acciones:
2018