¿Quiénes Somos?

El Instituto Veracruzano de la Vivienda, es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que tendrá por objeto promover activamente el desarrollo de la vivienda en el Estado.

En este sentido, el Instituto es un Organismo comprometido con la ciudadanía que demanda un Gobierno moderno y transparente que preste más y mejores servicios; condición que nos obliga a cambiar la concepción de la productividad de la administración pública estableciendo esquemas innovadores que requieren de la participación decidida y comprometida de todos los que forman parte de las estructuras organizacionales de las dependencias del Estado y de las entidades Municipales, para ofrecer respuestas ágiles y oportunas a los requerimientos y expectativas de la sociedad en lo que respecta al suelo y prioritariamente a la vivienda.

Misión

ATENDER prioritariamente las necesidades de vivienda de los sectores de la población que se encuentren en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, ofreciendo nuestro servicio con PROFESIONALISMO y CALIDAD para lograr el BIENESTAR SOCIAL; fomentando la construcción, autoconstrucción mejoramiento del parque de vivienda y financiamiento de créditos en materia de vivienda de interés social y popular así como la adquisición y regularización de lotes de uso habitacional, impulsando así, el desarrollo económico a través de la COOPERACIÓN de los sectores público, privado y social en el diseño de alternativas de construcción y financiamiento a la dotación de su infraestructura, equipamiento y servicios públicos.

Visión

Ser un Organismo que se distinga por su COMPROMISO SOCIAL, con una administración de alta PRODUCTIVIDAD, HONESTIDAD, CONFIABILIDAD, EFICIENCIA y EFICACIA en todas sus áreas, generando las condiciones que permitan proporcionar a las y los usuarios un servicio de EXCELENCIA que destaque por su prontitud de respuesta en el marco de sus atribuciones y funciones, y cubrir de una manera rápida y equilibrada las necesidades de vivienda y suelo de interés social y popular, posicionándose como una institución vanguardista en el ámbito Estatal.

Objetivos

  • Mejorar las condiciones de bienestar social de los sectores de población de menores ingresos, fomentando la construcción y autoconstrucción de vivienda de interés social y popular accesible a este sector.   Promover la disposición de suelo urbanizado para el desarrollo de vivienda accesible a familias de bajos ingresos, el comercio, la industria y el turismo.   Ampliar la cobertura de los sistemas de financiamiento para suelo urbanizable y vivienda dirigidos a los trabajadores no asalariados, los campesinos, los indígenas y la población de bajos ingresos.
  • Apoyar la construcción de infraestructura de servicios para vivienda y la autoconstrucción, a través de la participación organizada de la ciudadanía.
  • Incentivar la inversión, integrando una cartera de proyectos regionales, urbanos y de vivienda, con una visión de mediano y largo plazo, que favorezcan la integración regional y la participación pública, social y privada.
  • Elevar la calidad de vida de los veracruzanos a través del mejoramiento de la vivienda.